logo

Comentario de Eduardo Ruiz

DEDICATORIA
Hace más de 10 años que conozco a Jorge, comenzó siendo mi alumno, y ahí ya descubrí que había algo en él que lo hacía diferente. Era un joven pastelero con muchas ganas de aprender y superarse. Siendo docente  me convocan para ser el coordinador profesional de la ESCUELA SOPHIA, tenía que convocar a un pastelero  para que me ayudará en la escuela con los cursos que dictaba de perfeccionamiento,  y viajar por todo el país, ahí fue cuando pensé en Jorge, como mi mano derecha, aposte a él y no me equivoque. Trabajamos muy duro más de dos años haciendo un trabajo como nunca se había hecho por todas las escuelas del interior del país. Con los años comenzó a desempeñarse como docente en pastelería, y es en la actualidad unos de los Campeones Nacionales de Pastelería.

Otros desafíos, juntos teníamos que afrontar, así que siendo el último campeón  junto con Pepe D´alonzo, me dieron la responsabilidad de formar el equipo Argentino para ir a la Copa del mundo de la Gelateria en Rímini, donde obtuvimos el tercer puesto. Luego vino otro gran desafío:  México la Copa Latino Americana de Pastelería,  donde obtuvimos el primer puesto. Era la primera vez que un equipo Argentino en gastronomía obtenía  el primer puesto y la clasificación directa para el mundial de pastelería en Lyon .

En pocas palabras quise contar la trayectoria profesional de Jorge, pero lo más importante todavía no lo escribí: Te considero un gran amigo y un hijo directo de la pastelería, seguramente otros desafíos nos seguirán uniendo y  poniendo a prueba en este inmenso mundo de la pastelería .
___________________________
Eduardo Ruiz
Maestro Artesano Pastelero
Coordinador Profesional
Escuela de Pastelería STPCPHyA

www.eduardoruiz.com
www.labuenosairespasteleria.com

Tel. (54-11) 4631 2572 / Fax (54-11) 4633 5595